Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos cognitivos, motivación y rendimiento académico en la universidad

  • Autores: Karina Curione, Marina Míguez, Carolina Crisci, Alejandro Maiche Marini
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº. Extra 3, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudios sobre estilos cognitivos (EC) surgen a finales de 1940, con Witkin y colaboradores. Actualmente, el concepto de EC es fuente de controversias, más allá de las mismas es posible caracterizar a los individuos como dependientes o independientes de campo. El presente trabajo tiene por objetivo estudiar la relación entre EC y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería, así como la relación entre EC y las variables: procedencia geográfica, sexo e instituto de enseñanza media -pública o privada? y por último, la relación entre EC y motivación. Los datos provienen de la aplicación del EFT (Test de Figuras Enmascaradas). El 47.8% de los estudiantes se ubica en la categoría inferior de puntaje EFT y un 52.27% en la superior, se encontró una correlación positiva significativa entre el puntaje EFT y el rendimiento académico, no así con las otras variables estudiadas. Se encontraron relaciones entre motivación y EC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno