Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Uso del Portafolio como Recurso para Evaluar la Docencia Universitaria

  • Autores: María Isabel Arbesú García, Gabriela Argumedo García
  • Localización: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 3, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Coloquio Iberoamericano. La Evaluación de la Docencia Universitaria y No Universitaria: Retos y Perspectivas), págs. 133-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Use of the Portfolio as a Resource to Evaluate University Teaching
    • O Uso do Portafolio como Recurso para Avaliar a Docência Universitária
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es reflexionar críticamente sobre la forma en que se ha desarrollado la evaluación de la docencia universitaria en México, con la finalidad de plantear una forma de evaluación docente complementaria a la que actualmente se lleva a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana (uam), en donde se prioriza la mejoría de la enseñanza y se articula a la evaluación con procesos de formación del profesorado. Este trabajo se integra de tres apartados que corresponden a la evaluación comprensiva, participativa y reflexiva, el segundo la aplicación del portafolio y el tercero algunos resultados preliminares.

    • English

      The objective of this work is to reflect critically on the form in which the evaluation of university teaching in Mexico has been developed, in order to propose a second form of teaching evaluation complementary to the one that at the moment it has been utilized at the Autonomous Metropolitan University (UAM), in which is prioritized the improvement of the teaching and articulates to the evaluation with processes of formation of the teaching staff. This work is integrated by three sections that correspond to the comprehensive, participating and reflective evaluation, the second to the application of the portfolio and the third to some preliminary results.

    • português

      O propósito deste trabalho é reflexionar criticamente sobre a forma em que se desenvolveu a avaliação da docência universitária em México, com a finalidade de propor uma forma de avaliação docente complementar à que atualmente se leva a cabo na Universidade Autônoma Metropolitana (uam), em onde se prioriza a melhoria do ensino e se articula à avaliação com processos de formação do professorado. Este trabalho se integra de três apartados que correspondem à avaliação compreensiva, participativa e reflexiva, o segundo a aplicação do portafolio e o terceiro alguns resultados preliminares


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno