Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias básicas y nuevo modelo de evaluación

  • Autores: Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
  • Localización: Evaluación de competencias en los nuevos grados. VI Intercampus. Cuenca, 2010: Libro de Actas / coord. por Margarita Marín Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-693-1832-4, págs. 147-151
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo de un currículo por competencias debe partir de la base que la finalidad de la educación debe ser mejorar a la persona y a la sociedad. Se requiere un currículo básico que promueva la formación integral a lo largo de toda la vida, lo que supone generar procesos de enseñanza-aprendizaje que posibiliten que las personas se comprendan a sí mismas y �al tiempo- al mundo en que viven, para poder intervenir crítica y solidariamente, desde una perspectiva transformadora.

      El trabajo por competencias obliga a establecer claramente los objetivos educativos del centro, incluido el modelo de evaluación, tanto interno como externo.

      Resulta necesario profundizar críticamente sobre las condiciones que poseen los centros, aquí y ahora. En este sentido, se realizan propuestas concretas para superar el academicismo actual, la falta de trabajo colaborativo, la fragmentación de contenidos y -sobre todo- la desconexión de la realidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno