Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del nivel de aprendizaje en la innovación y desempeño organizativo: factores impulsores del aprendizaje

  • Autores: Victor Jesús García Morales, María Magdalena Jiménez Barrionuevo, Francisco Javier Lloréns Montes
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 20, Nº 1, 2011, págs. 161-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza cómo diferentes niveles de aprendizaje influyen en la innovación y en el desempeño organizativo. Estos niveles de aprendizaje son fomentados por la existencia de factores estratégicos �dominio personal, visión compartida, proactividad estratégica y liderazgo transformacional�. Las hipótesis de partida se contrastaron utilizando una muestra de 239 empresas españolas. Los resultados confirman: 1) que el dominio personal, la visión compartida, la proactividad estratégica y el liderazgo transformacional tienen un impacto positivo y significativo en el aprendizaje organizativo, y más específicamente en el aprendizaje de mayor nivel; y 2) que ambos niveles de aprendizaje tienen un impacto positivo y significativo en la innovación y el desempeño organizativo, siendo esta influencia mayor cuanto mayor es el nivel de aprendizaje que existe en la organización


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno