Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelización de la actuación de los expositores en feria y sus efectos

Carmen Berné Manero, María Esperanza García Uceda

  • La literatura en marketing de ferias pone de manifiesto la necesidad de definir el dominio de la actuación en feria de los expositores y evidenciar la validez de escalas de medición, afianzando la aplicación generalizada de los resultados obtenidos en las investigaciones. Con el fin de procurar un avance en este sentido, el objetivo de este trabajo consiste en la confirmación de un modelo estructural, desde un esquema de referencia interno de medición, de la actuación del expositor en feria y de sus efectos; la evaluación de su validez predictiva y la comparación con los resultados de otras investigaciones, principalmente de Hansen (2004). El contraste se realiza para una muestra de expositores de la feria Smagua (España). Los resultados confirman la viabilidad de la escala multidimensional de la actuación del expositor en feria, así como la relación estructural entre esta y la lealtad del expositor al evento. Cabe destacar la baja influencia de las actividades relativas a ventas como variables de control de resultados en relación con las variables de control de comportamiento. Se apoya así la versión más actual de los eventos feriales como redes sociales y de negocio. Los resultados proporcionan implicaciones para la gestión de expositores y organizadores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus