Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Towards Teacher and Learner Autonomy: Exploring a Pedagogy of Experience in Teacher Education

  • Autores: Flávia Vieira
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 61, 2010, págs. 13-28
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al igual que los profesores, los formadores deben ir más allá de un rol técnico y convertirse en autores de sus propias ideas e iniciativas profundizando en la pedagogía de la formación:

      investigando, escribiendo y divulgando su propia práctica. Este artículo es consecuencia de ese tipo de indagación. Presenta e ilustra un enfoque sobre la formación continua de profesores basándose en la experiencia profesional con el fin impulsar la autonomía de profesor y alumno. También se centra en cómo dicho enfoque desarrolla una visión crítica de la educación (dentro del campo de las lenguas) y la aptitud de concentrar la enseñanza en el aprendizaje

    • English

      The same as teachers, teacher educators must go beyond the technician role and become the authors of their own thoughts and actions through developing a scholarship of teacher education: inquiring into, narrating and disseminating their own practice. This paper results from this kind of scholarship. It presents and illustrates an approach to in-service teacher development that takes professional experience as the basis for promoting teacher and learner autonomy, with a focus on how it enhances a critical view of (language) education and the ability to centre teaching on learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno