Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos

Solanlly Ochoa Angrino, Miralba Correa Restrepo, Lucero Aragón Espinosa, Santiago Mosquera Roa

  • La investigación sobre desarrollo metacognitivo presenta tempranas capacidades autorregulatorias en niños pequeños; sin embargo, en la escritura de textos narrativos se ha encontrado que los niños presentan escasa o superficial regulación en la revisión y corrección de sus textos cuando no son guiados por los adultos.

    Este artículo tiene como objetivo describir y explicar una intervención psicológica educativa que promueve la escritura autorregulada de textos narrativos en estudiantes de básica primaria.

    Se describen paso a paso la intervención y el rol de estudiantes y profesores durante la misma. Se concluye que la escritura es un proceso constructivo y recursivo, que se enriquece durante la interacción con otros y que a través de la enseñanza de estrategias metacognitivas, los docentes pueden contribuir al desarrollo de la escritura autorregulada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus