Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos

  • Autores: Solanlly Ochoa Angrino, Miralba Correa Restrepo, Lucero Aragón Espinosa, Santiago Mosquera Roa
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 13, Nº. 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación sobre desarrollo metacognitivo presenta tempranas capacidades autorregulatorias en niños pequeños; sin embargo, en la escritura de textos narrativos se ha encontrado que los niños presentan escasa o superficial regulación en la revisión y corrección de sus textos cuando no son guiados por los adultos.

      Este artículo tiene como objetivo describir y explicar una intervención psicológica educativa que promueve la escritura autorregulada de textos narrativos en estudiantes de básica primaria.

      Se describen paso a paso la intervención y el rol de estudiantes y profesores durante la misma. Se concluye que la escritura es un proceso constructivo y recursivo, que se enriquece durante la interacción con otros y que a través de la enseñanza de estrategias metacognitivas, los docentes pueden contribuir al desarrollo de la escritura autorregulada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno