Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de gestión documental en las agencias de publicidad

  • Autores: Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 19, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Documentación en publicidad y comunicación empresarial), págs. 175-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Models for document management in advertising agencies: documentary elements of campaigns
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad, como uno de los principales medios de comunicación, requiere de técnicas de investigación y documentación sin las cuales su eficacia quedaría en entredicho. Se hace un breve recorrido por la documentación publicitaria en España desde el punto de vista teórico y práctico. Además se analizan y se estudian los modelos de gestión documental que emplean las agencias, se explica y se perfila una definición de lo que se entiende por documentación publicitaria y se proponen aquellos elementos documentales que se han de utilizar en las campañas publicitarias y el funcionamiento de los centros de documentación.

    • English

      Advertising, one of the leading communications media today, requires special techniques for research and documentation without which its effectiveness could be questioned. A brief study is made of advertising documentation in Spain from the theoretical and practical points of view. Then, the models for document management used in the agencies are studied and explained, and a definition of what is understood to be advertising documentation is drawn up. In addition, the documentary elements that should be used in the advertising campaigns and in the proper functioning of the documentation centres are proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno