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Uso de estrategias de comunicación en internet de las agencias de viaje españolas

  • Autores: Ferran Sabaté Garriga, Antonio Cañabate Carmona, M. Andrea Velarde Iturralde, Raquel Griñón Barceló
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 19, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Documentación en publicidad y comunicación empresarial), págs. 149-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of internet promotion strategies by the Spanish travel agencies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evolución del marketing tradicional al electrónico se ha dado con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las cuales han repercutido en las estrategias de marketing utilizadas en las empresas. Se intenta cuantificar el nivel de utilización de las estrategias de comunicación basadas en internet. Se analiza el sector de las agencias de viaje al ser uno de los que más invierte en internet. Se discuten los resultados y limitaciones y se proponen líneas de estudio futuras. Las conclusiones pueden ser útiles tanto a directivos como especialistas en marketing.

    • English

      The evolution of traditional marketing to e-marketing has been achieved due to the arrival of new information and communication technologies, which have had an impact on the marketing strategies used by companies. The main target of this empirical study is to quantify the level of use of internet promotion strategies. The travel agency sector is selected due to its high level of investment in internet marketing. Results and study limitations are discussed and future lines of research are proposed. Conclusions can be useful to managers and marketing specialists.


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