Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una discusión sobre el conocimiento práctico y sus relaciones con el conocimiento teórico y la práctica

  • Autores: Marc Clarà, Teresa Mauri Majós
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 199-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A discussion about practical knowledge and its relationship to theoretical knowledge and practice
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se discuten, desde nuestra propia hipótesis de los artefactos prácticos, algunas de las aportaciones, propuestas y críticas planteadas en los artículos de Castelló (2010), Coll (2010), Cubero (2010), Pérez-Gómez (2010), Pozo et al. (2010) y Sánchez y Mena (2010) respecto al constructo genérico de conocimiento práctico, y respecto a las relaciones entre conocimiento práctico, conocimiento teórico y práctica.

    • English

      In this paper we discuss, from our own hypothesis of practical artefacts, some of the contributions, proposals and critiques made by Castelló (2010), Coll (2010), Cubero (2010), Pérez-Gómez (2010), Pozo et al. (2010), and Sánchez & Mena (2010) regarding the generic construct of practical knowledge, and regarding the relationships between practical knowledge, theoretical knowledge and practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno