Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones

Josefa Eugenia Blasco Mira, Sheila Sáiz Colomina, Santiago Mengual Andrés, Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, José María Toribio Jover, Pablo Zarco Pleguezuelos, José Julio Espina Agulló, Nuria Caus i Pertegaz, Mario Clavero Serrano

  • Los trabajos que centran su interés en conocer las percepciones y opiniones de los alumnos en prácticas durante y tras sus periodos de formación, son habituales y aportan información muy significativa al profesorado. La reflexión sobre la práctica docente; la interrelación con los tutores; la importancia de la planificación, la aplicación de estilos de enseñanza�entre otros, son algunos de los temas motivo de estudio y análisis por numerosos autores. Como consecuencia de ello, las facultades y escuelas de formación del profesorado deberíamos adaptar nuestros programas y docencia a tales circunstancias. Por el contrario, las percepciones iniciales tras la llegada del alumnado al centro de prácticas, son prácticamente inexistentes. El presente trabajo pretende conocer las impresiones de los prácticos de la titulación de maestro especialista en Educación Física (EF) de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante tras su primer día prácticas en el centro escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus