Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fiabilidad y validez de constructo del L.S.Q: Cuestionario de Estilos de Aprendizaje

  • Autores: Francisco Cano, Fernando Justicia Justicia
  • Localización: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 2, Nº. 1, 1997
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se analizan tres aspectos de los planteamientos de Kolb en relación a los estilos de aprendizaje: a) teoría; b) críticas del inventario de estilos de aprendizaje (LSI); y c) alternativas y aplicaciones. En ese marco se llevó a cabo una investigación con el L.S.Q. (Learning Styles Questionnaire); éste fue aplicado a 959 estudiantes universitarios de diferentes cursos y disciplinas. Los resultados de los análisis estadísticos muestran que las puntuaciones en el L.S.Q.: a) Poseen consistencia interna (Alfa de Cronbach; Spearman-Brown). b) Tienen una notable relación con el constructo (Análisis Factorial). c) Demuestran que los estilos de aprendizaje no cambian con el paso del tiempo (ANOVA). Sin embargo, a pesar de los resultados obtenidos, se considera necesario obtener mayor evidencia de la relación con el criterio, para hacer posible alcanzar un concepto más homogéneo de validez.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno