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Nous formats de publicitat interactiva en televisió: una proposta per a la seva anàlisi i classificació

  • Autores: Laura Aymerich Franch
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 30, 2008 (Ejemplar dedicado a: La divulgació científica en els mitjans audiovisuals), págs. 103-112
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • New interactive advertising formats on television: a proposal for their analysis and classification
    • Nuevos formatos de publicidad interactiva en televisión: una propuesta para su análisis y clasificación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se adentra en el terreno de la publicidad interactiva en televisión, un fenómeno emergente poco explorado por la literatura, que presenta importantes perspectivas de desarrollo. Los resultados expuestos se basan en los obtenidos en el marco del trabajo de investigación “Nous formats publicitaris en televisió interactiva” (Aymerich 2007), donde se desarrollaron y validaron una serie de parámetros para el análisis de productos de publicidad interactiva en televisión y se presentó una propuesta de clasificación de los principales formatos de publicidad interactiva en televisión del mercado actual. A partir de la aplicación de dichos parámetros, podemos clasificar los distintos productos de publicidad interactiva dentro de esa tipología. Tanto la propuesta de análisis como la tipología presentada se convierten en herramientas útiles y aplicables a la investigación sobre productos publicitarios interactivos para televisión. Finalmente, se exploran también los principales soportes y la ubicación de la publicidad interactiva, así como sus objetivos de marketing prioritarios.

    • català

      L’article s’endinsa en el terreny de la publicitat interactiva en televisió, un fenomen emergent poc explorat per la literatura, que presenta perspectives importants de desenvolupament. Els resultats exposats es basen en els obtinguts en el marc del treball de recerca “Nous formats publicitaris en televisió interactiva” (Aymerich 2007), on es van desenvolupar i validar una sèrie de paràmetres per a l’anàlisi de productes de publicitat interactiva en televisió i es va presentar una proposta de classificació dels principals formats de publicitat interactiva en televisió del mercat actual. A partir de l’aplicació d’aquests paràmetres, podem classificar els diferents productes de publicitat interactiva dins d’aquesta tipologia. Tant la proposta d’anàlisi com la tipologia presentada esdevenen eines útils i aplicables a la investigació sobre productes publicitaris interactius per a televisió. Finalment, s’exploren també els principals suports i la ubicació de la publicitat interactiva, així com els seus objectius de màrqueting prioritaris.

    • English

      This article investigates the area of interactive advertising on television, an emerging phenomenon that has not been extensively explored by the literature and with significant potential for development.

      The findings provided are based on those obtained as part of the research entitled “New advertising formats on interactive television” (Aymerich 2007), developing and validating a number of parameters to analyse the products of interactive advertising on television, as well as a proposal for classifying the main formats of interactive advertising on television in today’s market. By applying these parameters, we can classify the different products of interactive advertising within this typology. Both the analysis and the typology proposed become useful instruments that are applicable to research into interactive advertising products on television. Finally, the main supports are investigated, as well as the placement of interactive advertising and also its key marketing goals.


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