Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación docente participativa: una vía de legitimación de los procesos

  • Autores: Silvia Patricia Aquino Zúñiga, Elizabeth Rodríguez Hernández, Enrique Chang Hernández, Hiroe Minami, Adriana E. Pérez Landero, Angélica Fabila Echauri
  • Localización: Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Nº. 35, 2007, págs. 30-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación en general se encuentra en el centro del debate en el contexto de las Instituciones de Educación Superior (IES), como una política para incrementar la calidad de la educación. En particular, la evaluación al desempeño docente, se considera un punto neurálgico, no sólo por el aspecto teórico-crítico y técnico instrumental, sino por la especial sensibilidad que tiene en lo individual y social.

      En la literatura revisada sobre evaluación, se enfatiza como uno de los elementos principales, la participación de los actores involucrados en los procesos evaluativos;

      sin embargo, hay pocas experiencias sobre la forma en que estos actores deben involucrarse.

      En este trabajo se describe la experiencia de un grupo colegiado3 que realizó la revisión y propuesta de dos instrumentos que den cuenta del trabajo que el profesor realiza en la impartición de un curso: la evaluación del profesor por parte del alumno, y la autoevaluación del trabajo docente para la División Académica de Educación y Artes (DAEA) en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), dando como resultado en la nueva propuesta, la participación de los actores involucrados:

      alumnos, profesores y la administración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno