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Resumen de El usuario de promociones de ventas on-line: influencia de la experiencia de uso con la marca y con el medio

Esmeralda Crespo Almendros, Salvador del Barrio García

  • Internet ha abierto un nuevo abanico de posibilidades de comunicación entre la empresa y sus clientes que muchas de ellas tratan de aprovechar para realizar su esfuerzo de comunicación. Sin embargo, en la Red el cliente es el que tiene el poder para decidir si desea recibir un mensaje o no. Las empresas son las que deben ofrecerle un valor adicional al simple producto, a fin de que visite su web site, procese la información y adquiera el producto ofrecido. En este trabajo se ha analizado la capacidad que tiene la promoción de ventas on-line para llamar la atención de los usuarios de Internet, así como el perfil sociodemográfico y psicográfico de aquellos que responden a las promociones. Se concluye que la promoción de ventas mejora el impacto obtenido con otras herramientas similares y que los individuos que responden a ella pueden clasificarse en varios grupos en función a su respuesta a la misma. Finalmente se ha hallado un efecto moderador de la experiencia de uso web y de la experiencia de uso con la marca.


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