Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluar la alfabetización científica en el programa de la OECD para la evaluación internacional de estudiantes (PISA)

  • Autores: Wynne Harlen
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 209-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se refiere a qué se está evaluando y por qué, en el Programa de la OECD para la Evaluación Internacional de Estudiantes (Programme for International Student Assessment, PISA). Los resultados de la primera ronda de encuestas a estudiantes estarán disponibles a fines de 2001, pero la concepción de alfabetización científica y los métodos usados para evaluarla son de interés en sí mismos, así como esenciales para la interpretación de los eventuales resultados.

      'Este trabajo se ocupa brevemente de las razones para el programa antes de considerar la definición de alfabetización científica que subyace a los materiales de evaluación, cómo se pone ésta en acción en el enfoque y los materiales de evaluación, y la forma en que se difundirán los resultados, Esto último hace explícita la manera en que se concibe el desarrollo en la alfabetización científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno