Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación didáctica de la teoría de los polisistemas. La norma como herramienta de aprendizaje

  • Autores: Robert Neal Baxter
  • Localización: Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, ISSN 1130-5509, Nº. 12, 2001, págs. 353-372
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dentro del marco general de la teoría de los polisistemas, y partiendo de un caso real de un primer borrador, este artículo pretendo demostrar como ciertos conceptos teóricos aparentemente etéreos tales como el concepto de 'norma' y la dicotomía 'adecuación-aceptabilidad' esconden de hecho un potencial didáctico para ayudar a los estudiantes a que tomen consciencia de la importancia de so(s) propia(s) estrategia(s) subyacente(a) con el fin de mejorar la coherencia y la homogeneidad globales de sus traducciones.

      Palabras clave: Norma; adecuación-aceptabilidad; estrategia; coherencia;

      (poli)sistema


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno