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Un modelo de relaciones empresa-universidad

  • Autores: Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias, Pilar Rivera Torres
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 17, Nº 1, 2008, págs. 39-56
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El entorno en el que desarrollan cada día sus actividades las universidades está poniendo de manifiesto la necesidad de que existan relaciones estables entre éstas y uno de sus principales clientes, las empresas. Así, para poder evolucionar de manera óptima, las universidades deberían aplicar un enfoque de marketing en sus relaciones con las empresas. La satisfacción que experimenten las empresas, su participación, su nivel de compromiso, � con la universidad, serán conceptos que permitan a éstas medir sus actuaciones, dándole así pautas para el establecimiento de sus estrategias. Partiendo de conceptos propios del marketing relacional, se propone y valida, un modelo de Satisfacción-Compromiso-Participación derivado de las relaciones universidad-empresa. Los resultados obtenidos permiten identificar las variables que determinan la participación estable de las empresas con


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