Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoestima, singularidad y pautas: un estudio de observación realizado en el aula con niños de preescolar y primero de EGB

  • Autores: María José Criado del Pozo, Esperanza Sánchez Montoya, Mercedes González Martínez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 171-185
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es el resultado de unas observaciones realizadas en la escuela por alumnos de 1º de Magisterio. En él analizamos dos de las características: Singularidad y Pautas, que debe tener el niño para poseer Autoestima. La observación se ha centrado en niños que tienen estos caracteres tanto en alto como en bajo grado. Elaboramos un perfil de dichos niños y unas sugerencias para fomentar tales características

    • English

      This work is the result of some observations which have been made at school by the pupils who are studing first year of teaching. In this work we analyse two of the characteristics, Singularity and Models, that the child must have to own Self-steem. This study is about children who have these characteristics both in high and low degree. We have worked on a profile about these children and we prepare same suggestiosn to foment such characteristics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno