Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemática en la enseñanza/aprendizaje de la ecología

  • Autores: María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 67-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia en la enseñanza de la Ecología con alumnos de la escuela de Magisterio nos lleva a señalar las principales dificultades para la comprensión del funcionamiento de los ecosistemas. Durante los últimos tres años se ha llevado a cabo el estudio de distintos medios naturales, en las asignaturas de Biología y Didáctica. Los alumnos conocen los aspectos descriptivos de estos ecosistemas, pero no son capaces de entender su funcionamiento. Esto requiere un mayor nivel conceptual así como el dominio de actitudes y procedimientos de investigación.

    • English

      The experience we had in teaching ecology to students at the teacher-training College leads us to point out the main difficulties our students had to understand the functioning of the ecosystems. For the last 3 years we have studied different areas in Biology and Didactic courses. The students know how to describe these ecosystems but they are incapable of understanding how they work. This requires a deeper level of knowledge as well as the power to use the correct attitudes and procedures of research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno