Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias y prácticas de literacidad en familias chilenas con distintos niveles educativos.

  • Autores: María Inés Susperreguy, Katherine Strasser Salinas, Maria Rosa Lissi, Susana Mendive Criado
  • Localización: Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 39, Nº. 2, 2007, págs. 239-251
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio describe las creencias y prácticas de literacidad de familias con distinta educación en Chile. Participaron 188 niños y niñas de kindergarten y sus familias. Los padres contestaron un cuestionario acerca de su nivel educacional, ciertas prácticas de literacidcd familiar, y sus creencias acerca del desarrollo de ésta. Los resultados muestran diferencias y similitudes con resultados de países desarrollados. Las principales diferencias se dan en la frecuencia de ciertas prácticas, las que ocurren con menor frecuencia en las familias chilenas, independientemente del nivel educacional. Las principales similitudes con los hallazgos de países desarrollados se dan en las asociaciones entre el nivel educacional de la familia y las variables de literacidad familiar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno