Un elemento clave en la satisfacción de las necesidades de los clientes industriales consiste en determinar las dimensiones de calidad deseadas por los compradores y utilizar esta información para evaluar la actuación y resultados derivados de su relación con los proveedores. Comprender cuáles aspectos de la calidad influyen más en la satisfacción facilita priorizar las actuaciones que deben desarrollar los programas de calidad y permite a una empresa industrial rentabilizar sus esfuerzos estratégicos. En este ámbito, el artículo pretende abordar teórica y empíricamente diversos objetivos: (1) generar una escala de medida para determinar las dimensiones de calidad consideradas relevantes por clientes en mercados industriales, (2) estudiar si la naturaleza de las relaciones entre comprador y proveedor (concretamente la política de compras, el intercambio de información, la cooperación, los acuerdos a medio y largo plazo y las prácticas de calidad concertada) influye en las estrategias y percepción de la calidad, y (3) analizar la relación entre percepciones de calidad de los compradores industriales y sus evaluaciones de satisfacción e intención de repetir la compra.
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