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Un análisis empírico de los efectos del marketing como cultura organizativa en la función de marketing de la empresa

  • Autores: Joan Llonch i Andreu, María Pilar López Belbeze, Rossano Eusebio
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 11, Nº 2, 2002, págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Recientemente se ha manifestado un renovado interés en la función de marketing y en su evolución futura. Ello ha suscitado la reflexión sobre qué puede suceder a la función de marketing a medida que la cultura organizativa de la orientación al mercado vaya implantándose en la empresa. El presente trabajo investiga precisamente esta cuestión, centrándose en los efectos de la orientación al mercado sobre el grado de integración/ dispersión de las distintas actividades de marketing, llegando a la conclusión que dicho efecto puede adoptar un signo positivo o negativo dependiendo del estado de evolución de la organización de marketing de la empresa. Se estudian asimismo las consecuencias que la orientación al mercado tiene sobre la eficacia de la función de marketing, y se concluye que la orientación al mercado ejerce una influencia positiva y muy significativa sobre la eficacia de dicha función.


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