Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos legales de la publicidad en televisión y la defensa de los derechos de las audiencias.

  • Autores: Pedro José Reinares Lara, Eva Marina Reinares Lara
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 5, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Radio y TV al servicio de la sociedad)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación publicitaria en televisión es parte fundamental en las estrategias de comunicación de los anunciantes, generando su elevado volumen de negocio complejas relaciones entre los agentes participantes. Este artículo presenta una interpretación del marco legal que regula los formatos publicitarios en televisión fundamentada en los procedimientos habituales del mercado. El análisis aplicado es resultado de una investigación sobre la adecuación de la normativa a las figuras reguladas y sus equivalentes en los formatos comerciales de las cadenas, interpretando el grado de cumplimiento de los fines perseguidos por dicha normativa y en especial en la defensa de los derechos de las audiencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno