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Organic food product purchase behaviour: a pilot study for urban consumers in the South of Italy

  • Autores: A. Gracia, Tiziana de Magistris
  • Localización: Spanish journal of agricultural research, ISSN-e 2171-9292, ISSN 1695-971X, Nº. 4, 2007, págs. 439-451
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El comportamiento del consumidor en la compra de los alimentos ecológicos: un estudio exploratorio para los consumidores urbanos del Sur de Italia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo del trabajo es analizar los factores que influyen en la decisión de compra de los alimentos ecológicos.

      Para ello se plantea un modelo de ecuaciones simultáneas con variables dependientes limitadas para medir el proceso de compra de alimentos ecológicos, la intención de compra y el conocimiento de los alimentos ecológicos.

      Se han utilizado datos procedentes de una encuesta realizada a 200 hogares en la ciudad italiana de Nápoles en 2003.

      Los principales resultados indican que los consumidores más dispuestos a comprar alimentos ecológicos son los que acabarán comprando mayores cantidades de estos productos. Esta intención de compra depende de las actitudes y del conocimiento de los consumidores. Además, las actitudes de los consumidores hacia los beneficios para la salud y para el medio ambiente de los alimentos ecológicos son los principales factores determinantes, tanto de la intención de compra como del consumo final de estos productos. Finalmente, la renta y el conocimiento ecológico de los consumidores influyen positivamente en el consumo final de alimentos ecológicos

    • English

      The aim of this paper is to explain factors that influence organic food purchases of urban consumers in the South of Italy. To achieve this goal, a multivariate limited dependent variable model has been specified to simultaneously analyse consumers¿ organic food purchases, the intention to purchase organic food products and the level of organic knowledge. This study uses survey data gathered from 200 consumers in Naples in 2003. Results indicate that consumers who are more willing to buy organic food products are more likely to buy a larger amount of those products. The intention to purchase depends on attitudes and organic product knowledge. Moreover, consumers¿ attitudes towards health and environmental benefits provided by organic foods are the most important factors explaining, both, the intention to purchase and the final decision. Finally, income and organic knowledge positively influences the final decision to buy organic food products.


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