Gloria Corpas Pastor, María Rosario Bautista Zambrana, Cristina Castillo Rodríguez, María Cristina Toledo Báez, Miriam Seghiri
Este artículo parte de los nuevos objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje esta-blecidos por el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Entre estos objetivos se en-cuentra, por ejemplo, la creación de un entorno más colaborativo entre docentes y dis-centes, todo ello a través del fomento de la formación en línea y de estrategias de e-moderación y tutorización virtual.
En esta línea, describiremos la experiencia que se lleva a cabo en la asignatura troncal de cuarto curso denominada ¿Traducción Especializada B/A, A/B (Textos Científico-Técnicos) (B=Opción Inglés)¿ de la licenciatura en Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga e impartida a través de la plataforma virtual Moodle. En este trabajo mostraremos, en concreto, el entorno de formación en red en el que se desarro-llan los procesos de enseñanza-aprendizaje, con especial atención a las herramientas diseñadas como vehículo de comunicación entre profesor y alumnos .como, por ejem-plo, los foros. y, de forma novedosa, como medio para registrar la actividad de los alumnos y para ponerlos en contacto con el mundo profesional y académico (agencias de traducción, investigadores, salidas profesionales, seminarios de formación por agen-tes externos, etc.).
This paper rests upon the new objectives for the teaching-learning process established by the European Higher Education Area. Among these objectives is, for instance, the creation of a more collaborative environment for teachers and students, through the promotion of online learning, e-moderating and virtual tutoring.
In this respect, we will describe the experience carried out in the core course ¿Traduc-ción Especializada B/A, A/B (Textos Científico-Técnicos) (B=Opción Inglés)¿ .¿Spe-cialized Translation B/A, A/B (Scientific-Technical Texts) (B=English Option)¿ ., belonging to the fourth year of the degree of Translation and Interpreting Studies at the University of Málaga and taught through the Moodle virtual platform. Specifically, in this article we will show the networked learning environment in which the teaching-learning processes are carried out, paying particular attention to the tools designed as a communication pathway between the teacher and the students ¿such as the discussion forums¿ and, in an innovative way, as a means of registering the students¿ work and getting them in touch with the professional and academic world (translation agencies, researchers, career opportunities, seminars given by external agents, etc.).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados