Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los servicios financieros en Internet: un estudio de las decisiones de compra

  • Autores: Carlos Lassala Navarré, Carla Ruiz Mafé, Silvia Sanz Blas
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2906, 2007, págs. 19-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza los factores influyentes en la decisión de compra de servicios financieros online. Se estudia la influencia del perfil sociodemográfico, experiencia como usuario de Internet y beneficios y riesgos percibidos de compra en la adopción de servicios financieros online y se concluye que los internautas jóvenes con elevado nivel de formación y renta tienen mayor predisposición de adopción de servicios financieros online. Asimismo, la experiencia como usuario de Internet y la mayoría de beneficios percibidos también influyen en la adopción de servicios financieros online, mientras que el riesgo percibido financiero, social y psicológico afecta negativamente a dicha decisión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno