Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades

Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña

  • español

    La alfabetización científica de la ciudadanía, en opinión de muchos expertos y responsables políticos, constituye hoy día un componente básico de la educación ciudadana. Pero ¿es necesaria, realmente, una formación científica para toda la ciudadanía? ¿Es posible alcanzar dicho objetivo? ¿Merece la pena el esfuerzo requerido? ¿A qué se debe el amplio rechazo por los estudios científicos? ¿Qué puede aportar realmente la ciencia a la educación ciudadana? En este artículo se abordan estas cuestiones con cierta profundidad, intentando ir más allá de la aceptación acrítica de supuestas evidencias

  • português

    A alfabetização científica da cidadania, em opinião de muitos especialistas e responsáveis políticos, constitui, no momento atual, um componente básico da educação cidadã. Mas será necessária realmente uma formação científica para toda a cidadania? Será possível alcançar este objetivo? Valerá a pena o esforço requerido? A que se deve o amplo rechaço aos estudos científicos? Que pode oferecer, realmente, a ciência à educação cidadã? Nesse artigo, abordam-se estas questões com certa profundidade, tentando ir mais além da aceitação acrítica de supostas evidências.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus