El estudio profundiza en un segmento del turismo como es el que se centra en las reuniones. Se enfoca desde una doble perspectiva: el mercado de reuniones y la actividad de los organizadores de reuniones. En primer lugar, se establece un marco teórico donde encuadrar el turismo de reuniones, conociéndolo tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta, posicionándolo en la actualidad y diferenciándolo del turismo de ocio. En segundo lugar, se establece un marco internacional revelador de la posición que ocupa España y sus principales ciudades generadores de reuniones dentro del ranking internacional. Posteriormente se analiza el mercado español, donde el turismo de reuniones actúa como factor desestacionalizador y de desarrollo (económico, social y cultural). Por último, a partir de una investigación de mercados efectuada a empresas organizadoras de reuniones, se desarrolla un plan de negocio teórico contrastándolo con las actividades que vienen siendo efectuadas actualmente por dichos organizadores. En él se destaca la calidad como elemento diferenciador y generador de valor añadido, así como las principales actuaciones efectuadas con relación a los cuatro pilares del plan: producto, precio, distribución y comunicación
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