Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mestre ignorant: la filosofia de l'educació de Joseph Jacotot

  • Autores: Xavier Laudo Castillo
  • Localización: Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 29, 2005, págs. 151-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende ser una contribución a la reflexión pedagógica actual a propósito de la recuperación que Jacques Rancière hizo de la fi losofía de la educación de Joseph Jacotot (1770- 1840). Se exploran así algunas implicaciones pedagógicas, sociales y culturales de un maestro ignorante y la posibilidad de la contingencia del maestro tradicional, es decir, que a la hora de aprender contenidos sea prescindible la figura de alguien que los explique.

    • français

      Ce travail prétend constituer une contribution à la réfl exion pédagogique actuelle à propos de la récupération que Jacques Rancière a fait de la philosophie de l’éducation de Joseph Jacotot (1770-1840). L’article explore ainsi certaines implications pédagogiques, sociales et culturelles d’un maître ignorant et la possibilité de la contingence du maître traditionnel, c’est-àdire qu’au moment d’apprendre des contenus on puisse se passer de la figure de celui qui les explique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno