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Resumen de Aproximación tipológica a la música en publicidad: de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria

Jorge David Fernández Gómez

  • español

    Este trabajo supone una aproximación a la música publicitaria desde una doble perspectiva. Por un lado, se estudia la cualidad que tienen las melodías para configurarse como elementos corporativos sonoros que complementan la iden­ tidad visual de la marca. Y por otro, se aborda la posibilidad de que las composi­ ciones que sirven de música a un anuncio puedan comercializarse independiente­ mente, esto es, convertirse en éxitos fonográficos convencionales. Para llevar a cabo este estudio, partimos de una clasificación tipológica musical publicitaria en fun­ ción de la procedencia de la fuente que a modo de marco teórico se utilizará para desarrollar nuestra propuesta de análisis.

  • English

    This paper is an approach to music in advertising from two points of view. On the one hand, we have studied songs 'quality as sonorous corporative ele­ ments that enhance visual brand identity. And on the other hand, we have consi­ dered the possibility that these musical compositions used in ads could be commer­ cialized as independent hits. Our study has been performed according to a theore­ tical frame based on a source classification of different types of music used in adver­ tising.


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