Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales

  • Autores: Rosario García Cruz, Jorge Arenas Gaitán
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, Nº 2, 2006, págs. 139-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Muy diversos factores (carrera tecnológica, oportunidades en mercados cada vez más alejados, TIC, etc...) están contribuyendo a crear un mundo globalizado. En este escenario, muchas compañías utilizan las alianzas estratégicas internacionales como un medio de crear y/o mantener sus ventajas competitivas. Por ello, asegurar su éxito se ha convertido en una cuestión de importancia capital. Este trabajo se centra en el éxito internacional de las alianzas, y el impacto de la relación entre sus socios. Se ofrece una conceptualización del éxito internacional de las alianzas estratégicas, y se propone una escala para su medición. A continuación, tras una profunda revisión meta-analítica de la literatura, se adopta un modelo que será testado con PLS, sobre una muestra de 105 alianzas estratégicas internacionales desarrolladas por empresas españolas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno