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¿En qué negocio está usted?: Consejos clásicos de Theodore Levitt

  • Autores: Theodore Levitt
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 84, Nº. 10, 2006, págs. 95-103
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A pesar de todo lo que se ha dicho sobre la gestión como ciencia, los ejecutivos experimentados saben que las decisiones estratégicas y tácticas dependen en gran medida del contexto. Nadie lo entendió mejor que Theodore Levitt (1925-2006). Profesor de Harvard Business School, considerado como un fundador del marketing moderno, buscó por sobre todo servir con su conocimiento a las necesidades de la gente de negocios. En una serie de ensayos poderosamente visionarios y exquisitamente escritos publicados en Harvard Business Review provocó en los lectores el reexaminar las ideas establecidas sobre temas vitales de modo que pudieran satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. Levitt tenía los dones de la provocación y la generalización, proponiendo ideas que deslumbraban a sus lectores y los obligaban a pensar creativa e inteligentemente en sus empresas. Habiendo escrito en un período en que los negocios gozaban de mucha menos estima que hoy, rechazó el fácil desdén que muchos intelectuales sentían por los ejecutivos y consumidores. Levitt llevó ese enfoque práctico a su cargo en Harvard Business Review entre 1985 y 1989. Como uno de los editores en jefe más intelectuales y accesibles de HBR, comprendió que el principal propósito de la revista era servir como una suerte de traducción sofisticada, clarificando ideas no elaboradas y a veces ásperas para lectores impacientes y faltos de tiempo. Este tributo, una mirada dentro de una de las más grandes mentes de los negocios, ofrece extractos de seis de los artículos más influyentes de Levitt publicados en HBR: La miopía en el marketing, Después de cerrada la venta..., Marketing exitoso mediante la diferenciación, de lo que sea, Un enfoque de línea de producción para el servicio, La globalización de los mercados, y La creatividad no es suficiente.


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