Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis integral de las prácticas pedagógicas de un programa educativo en Colombia

  • Autores: Fernando Peñaranda Correa, Miriam Bastidas Acevedo, Gloria Escobar Paucar, Julio Nicolás Torres Ospina, Adriana Arango Córdoba
  • Localización: Salud pública de México, ISSN-e 1606-7916, ISSN 0036-3634, Vol. 48, Nº. 3, 2006, págs. 229-235
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Exponer parte de un estudio dirigido a evaluar los efectos e impacto de la educación y los procesos que los explican desde el punto de vista de los actores, en relación con la propuesta educativa, basada en el dialogo de saberes, del Programa de Crecimiento y Desarrollo implementado en la ciudad de Medellín, Colombia. Material y métodos. Se llevo a cabo una investigación evaluativa por medio de un estudio de casos múltiples. Resultados. Se encontró que los educadores de la salud, conocedores de la propuesta y comprometidos con esta, terminan realizando practicas pedagógicas que corresponden al modelo que se pretende transformar. Conclusiones. Para explicar estos resultados, se propone un modelo ecológico conformado por tres niveles: contexto, racionalidad y practicas pedagógicas. Se identifica la transformación del educador como elemento central de la educación para la salud desde un paradigma diferente, y la complejidad de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno