Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferencia de productos nacionales versus extranjeros en un ámbito económico común

  • Autores: José Enrique Bigné Alcañiz, Javier Sánchez
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 796, 2002, págs. 222-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente integración de los mercados ha reforzado la importancia e influencia del país de origen en la percepción de los productos y en la decisión de compra. Este artículo analiza empíricamente esta influencia y lo hace en un entorno económico común, enfoque poco utilizado hasta ahora, centrándose en el examen de la preferencia de los productos propios versus los foráneos en el espacio común de la Unión Europea y en relación, asimismo, con Estados Unidos y Japón. En él se conjugan diferentes aproximaciones metodológicas, analizándose la preferencia, de modo genérico, por categorías de productos y mediante un enfoque único y multiatributo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno