Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La universidad ante la diversidad en el aula

  • Autores: Montserrat Castellana Rosell, Ingrid Sala Bars
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 85, 2005, págs. 57-84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta un estudio que examina las necesidades y dificultades que encuentran los estudiantes universitarios con discapacidad física y sensorial dentro del aula y las que tiene el profesor universitario para atender a estos estudiantes en el contexto aula. La muestra esta formada por veinticinco estudiantes con discapacidad y veinticinco profesores de diferentes universidades de los Países Catalanes. Los hallazgos principales del presente estudio incluyen: a) los estudiantes con discapacidad se encuentran con importantes dificultades para seguir las explicaciones del profesorado y acceder a la información durante las clases y b) la mayoría de los profesores se sienten incómodos o inseguros delante del estudiante con discapacidad. Ambos coinciden en que hay un gran desconocimiento de la discapacidad y de las metodologías pedagógicas más adecuadas. Los resultados y conclusiones obtenidas nos permitirán diseñar una propuesta educativa dirigida a orientar y dar soporte al docente universitario para atender la diversidad en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno