Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para la Comprensión Crítica del Arte. Un modelo de análisis

  • Autores: Teresinha Sueli Franz
  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 14, 2002, págs. 27-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos el resultado de una investigación sobre las facultades de comprensión de un grupo de individuos sobre una pintura de la historia de Brasil, y las consecuencias didácticas de la evaluación de estas comprensiones, a partir de un enfoque en la educación para la comprensión crítica del arte, donde esta es abordada como un fenómeno cultural. Partiendo de la perspectiva metodológica cualitativa interpretativa, se establecen ámbitos y niveles de análisis de las formas de comprensión de los diferentes individuos sobre una obra de arte.

    • español

      Presentamos el resultado de una investigación sobre las facultades de comprensión de un grupo de individuos sobre una pintura de la historia de Brasil, y las consecuencias didácticas de la evaluación de estas comprensiones, a partir de un enfoque en la educación para la comprensión crítica del arte, donde esta es abordada como un fenómeno cultural. Partiendo de la perspectiva metodológica cualitativa interpretativa, se establecen ámbitos y niveles de análisis de las formas de comprensión de los diferentes individuos sobre una obra de arte

    • español

      Presentamos el resultado de una investigación sobre las facultades de comprensión de un grupo de individuos sobre una pintura de la historia de Brasil, y las consecuencias didácticas de la evaluación de estas comprensiones, a partir de un enfoque en la educación para la comprensión crítica del arte, donde esta es abordada como un fenómeno cultural. Partiendo de la perspectiva metodológica cualitativa interpretativa, se establecen ámbitos y niveles de análisis de las formas de comprensión de los diferentes individuos sobre una obra de arte

    • English

      This paper presents de result of a research on the comprehension faculties of a group of subjects about a historical brazilian painting, and the didactical consequences of the evaluation of these understandings. The research was based on an educational approach which aims a critical comprehension of art, studied here as cultural phenomenon. From the interpretative qualitative methodological perspective, contexts and levels of analysis of different individuals comprehension forms about an artwork are settled

    • English

      This paper presents de result of a research on the comprehension faculties of a group of subjects about a historical brazilian painting, and the didactical consequences of the evaluation of these understandings. The research was based on an educational approach which aims a critical comprehension of art, studied here as cultural phenomenon. From the interpretative qualitative methodological perspective, contexts and levels of analysis of different individuals comprehension forms about an artwork are settled


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno