Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto Alteris: investigación e innovación en la elaboración de materiales didácticos para la educación de la ciudadanía con aplicación de TIC

  • Autores: Pilar Comes Solé
  • Localización: Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto ALTERIS (www.alteris.org) supone la aplicación en la red de una concepción de la didáctica de las ciencias sociales orientada hacia el fomento de una educación en valores de ciudadanía, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de esta intencionalidad. Desde la perspectiva metodológica, tras ALTERIS se encuentra un equipo de investigación en didáctica de las ciencias sociales donde la reflexión teórica, la creatividad didáctica y el diseño multimedia se desarrolla como un proceso de diseño integrado en que la innovación y la investigación didáctica interactúan de manera efectiva mediante una labor de equipo interdisciplinar.

      La comunicación presenta la justificación del producto web que puede visualizarse en la red, y hace especial hincapié en dos aspectos del proyecto que tienen relación con el ámbito del simposio en el que se inscribe: Por una parte, la justificación de los ejes conceptuales que articulan la educación ciudadana que se defiende y por otra la utilización de las TIC en Alteris como escenario de aprendizaje que fomenta la argumentación. Ello supone la defensa de un modelo de formación del profesorado de secundaria donde el contacto con las TIC se realiza mediante la integración de los profesionales en proyectos creativos y aplicados.

    • English

      ALTERIS (www.alteris.org) project is an on-line conception of the didactics of the social science, which tries to promote the education based on values. The project uses the new technologies for this aim. From a methodological point of view, ALTERIS is composed of a team of researchers on the didactics of the social science, that makes the reflection, the creativity and the multimedia design interact with the innovation and the research on didactics.

      The communication justifies the fact that the product is presented as a web page and it focuses on two aspects of the project, which are related to the symposium: On one hand, the use of TIK in ALTERIS promotes the argumentation in the education and, on the other hand, the use of TIK tries to make the teachers familiarize with it so that they can involve in more creative projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno