Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre aulas digitales para enseñanza presencial

  • Autores: Melchor Gómez García
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 177-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tecnología de la información y la comunicación, al igual que los demás recursos que se integran en el aula, requiere un diseño y organización que responda de forma adecuada a las intenciones didácticas de los docentes.

      El trabajo que se presenta a continuación pretende analizar la organización y el diseño de los recursos digitales del aula en cuatro centros de la CAM y los contenidos y actividades que se llevan a cabo con estas tecnologías.

      El estudio comienza circunscribiendo el marco teórico de referencia, que denominamos ADIM. Posteriormente se describe el proceso que se está llevando a cabo en el desarrollo de la investigación para identificar los puntos críticos en los planes de integración de tecnologías en las aulas desde tres puntos de vista: el equipamiento, los contenidos y la metodología.

      El objetivo final es proponer indicadores que orienten el diseño del aula que integra tecnología, y el modo de trabajo en este entorno, y desarrollar materiales multimedia educativos y las pautas para definirlos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno