Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Importa la escuela?: una estimación de los efectos escolares en España

  • Autores: Francisco Javier Murillo Torrecilla
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 29-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se aborda el tema de los efectos escolares desde una triple perspectiva. En primer lugar se discute sobre la definición de efectos escolar y sus implicaciones. En segundo término se revisan diferentes investigaciones internacionales que han estimado la magnitud de los efectos escolares. Todo ello sirve de fundamentación para la presentación de los resultados de una investigación que busca estimar la magnitud de los efectos escolares para una amplia gama de medidas de producto cognitivo y no cognitivo para centros de Primaria españoles.

    • English

      In this article the subject of schooling effects is analyzed from three angles. First, we find a discussion about the definition of schooling effects and its implications. With that in mind, the article goes over many international researches that have estimated the magnitude of schooling effects. AH of this serves as a foundation for the presentation of the results of a research which seeks to estimate de magnitude of schooling effects in a wide range of measures of cognitive and non cognitive products for Spanish primary schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno