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Diferenciación de producto a nivel de fabricantes y de detallistas: Su impacto en la demanda final

  • Autores: Vicente Salas Fumás, José Javier Cebollada Calvo, Sandra Cavero Brújula
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 322, 1998, págs. 135-146
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo presenta un modelo de formación de precios en mercados donde los bienes difieren en dos atributos que conjuntamente determinan una diferenciación vertical entre variedades. El modelo, además de la doble diferenciación vertical, contempla la influencia sobre la formación de precios de la estructura contractual reguladora de las relaciones entre fabricantes y distribuidores del producto. Los fabricantes marcan el nivel de calidad de las variedades con sus presupuestos publicitarios y los distribuidores facilitan el acceso de los consumidores a los productos del fabricante. El interés de la vertiente empírica del modelo radica en que los resultados del mismo arrojan luz sobre el debate acerca de la influencia del tipo de punto de venta, gran superficie o tienda tradicional, sobre el precio de venta de los productos


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