Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Eficiencia 'versus' poder de mercado en la formación de precios en los canales de distribución: Evidencia empírica del mercado de detergentes de Barcelona

Vicente Salas Fumás, José Javier Cebollada Calvo, Sandra Cavero Brújula

  • Los fabricantes pueden elegir permanecer separados de sus distribuidores por razones estratégicas y de eficiencia. En este trabajo se estudia la influencia de ambos motivos en las ecuaciones de precios. Se realiza un estudio empírico de la formación de precios en el mercado de detergentes de Barcelona, del cual se extraen conclusiones acerca de las relaciones verticales que gobiernan los canales de distribución a partir del estudio de las funciones de precios. En particular, se descubre que las ecuaciones de formación de precios son distintas para las marcas tipo de los fabricantes que para las marcas blancas (o tipo-marca de los distribuidores). De igual modo, las ecuaciones de precios varían a lo largo de los diferentes puntos de venta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus