Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles profesionales y competencias para las filologías

  • Autores: Víctor Domínguez Lucena, Marian Aleson Carbonell, Josefina Bueno Alonso, Marinela Garcia Sempere, L. Gómez García
  • Localización: Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Vicente Carrasco Embuena, María José Frau Llinares, María Ángeles Martínez Ruiz, Vol. 2, 2005, ISBN 84-268-1248-1, págs. 125-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo del concepto de competencia como piedra angular del diseño docente para definir objetivos, resultados de aprendizaje, metodología y evaluación, en este proyecto hemos pretendido elaborar un catálogo exhaustivo de competencias propias de las Filologías y comunes a todas ellas según perfiles profesionales. El objetivo es proporcionar un punto de partida firme y consensuado a partir del cual se pueda después trabajar en el diseño de guías docentes propias de cada materia o especialidad lingüística. Conscientes de la utilidad e importancia de ese catálogo de competencias, los miembros del grupo han concentrado su reflexión en dos cuestiones fundamentales: por un lado, la identificación de perfiles, funciones y ámbitos de trabajo del profesional filólogo; por el otro, su concreción en competencias específicas dentro de un esquema de clasificación previamente acordado: competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas. La significación y representatividad de las conclusiones del proyecto son tanto mayores cuanto más laborioso ha sido el proceso de conseguir el consenso de los representantes de las diferentes filologías que integran el equipo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno