Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo con combas en la ESO a través de la construcción de un proyecto de acción

  • Autores: Nicolás López Lorda, Javier Zaragoza Casterad, José Antonio Julián Clemente, Eduardo Generelo Lanaspa
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 19, 2005, págs. 79-91
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Presentaremos un proyecto de acción, junto con alguno de los materiales curriculares confeccionados y los resultados de aprendizaje alcanzados con el alumnado de educación secundaria obligatoria, en el contenido de combas. Esta propuesta es fruto de la actividad colaborativa entre profesionales del ámbito escolar y universitario. Realizaremos una justificación del proceso instructivo desde una visión integrada del aprendizaje, destacando la importancia que para el docente tiene que ser capaz de relacionar su intervención con el desarrollo de climas y motivaciones óptimos, fomentando la participación, el aprendizaje, el disfrute y la auto confianza de los discentes, favoreciendo el desarrollo de la autonomía, la conciencia crítica, el sentido de la disciplina y la igualdad de trato necesaria para el buen desarrollo de las sesiones de aprendizaje y el aumento de los sentimientos de competencia de los aprendices, al valorar la dificultad de la tarea y la capacidad de forma autorreferencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno