Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de un fragmento de clase de catalán (1.ª lengua)

  • Autores: Vicens Martínez, Manuel Ríos, Laura Cerdán Martínez
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 17, 1993, págs. 57-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta en este artículo como el análisis del discurso es un valioso instrumento para la autoevaluacion y la autocorreccion posterior, pues permite ampliar la visión de una clase en vista a la evaluación de la misma, ofreciendo aspectos hasta ahora apartados de la didáctica de la enseñanza de las lenguas, ya que hasta ahora se evaluaba la docencia en base a los resultados de los alumnos. La propuesta establece un análisis del discurso docente experimentado, objetivo, basado en la filmación de una clase de catalán que permite diagnosticar los posibles problemas y / o aciertos didácticos para optimizar los resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno