Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la didáctica del texto expositivo

  • Autores: Ana Martínez, Carmen Rodríguez Gonzalo
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 3-4, 1989, págs. 77-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La omnipresencia del texto expositivo en el ámbito escolar, tanto en el discurso del profesor como en el de los alumnos, constituye una razón importante para que pase a ser objeto de enseñanza y aprendizaje en la clase de lengua, no como información "sobre" la exposición ni como simple adiestramiento practico, sino como trabajo de análisis y producción de textos. Ante las frecuentes quejas sobre la pobreza de vocabulario de los alumnos, la falta de orden en la expresión de sus ideas y, en general, sobre su poca destreza en la exposición oral y escrita, conviene señalar que estas habilidades que echamos de menos en nuestros alumnos se pueden enseñar y, si no se enseñan, no debe extrañarnos que no se aprendan. Las autoras de este trabajo pretenden llamar la atención sobre la importancia y las posibilidades del texto expositivo para la clase de lengua en la enseñanza secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno