Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia

  • Autores: Pilar Acevedo Romero, Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro del marco que promueve el movimiento educativo CTS para la alfabetización científica y tecnológica de todas las personas, se parte de la necesidad de contextualizar la enseñanza de las ciencias afrontando la tecnología. En el artículo se plantea el problema que supone para ello los diversos significados de la tecnología y sus conexiones con la ciencia, analizándose brevemente cinco modelos de estas relaciones, algunas formas de aproximarse a la noción de tecnología y los principales rasgos del conocimiento tecnológico. A continuación se revisan las creencias sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia del profesorado y el alumnado, comparándose los resultados de las evaluaciones realizadas en nuestro contexto educativo con otros que aparecen reflejados en la bibliografía internacional. Se concluye señalando los puntos más débiles mostrados por el profesorado sobre los temas planteados y algunas implicaciones para la enseñanza de las ciencias que se proclama.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno