Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transversabilidad y medios de comunicación social en la enseñanza de la Lengua y Literatura en Secundaria

  • Autores: Aurora Marco López
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero), págs. 179-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      De los seis bloques de contenidos para la enseñanza de la Lengua y la Literatura en Secundaria, uno de ellos es el dedicado a los medios de comunicación social, que constituyen una materia de aprendizaje interdisciplinar de gran rendimiento en las aulas. Por otra parte, en un curriculum abierto y flexible hay que tener en cuenta la educación en valores, cuyo desarrollo se concreta en el tratamiento de los temas transversales que se deben incorporar, no en paralelo, sino impregnando todas las áreas. En este trabajo, centrado exclusivamente en la prensa y en la transversal igualdad de oportunidades entre los sexos, se presenta una propuesta de trabajo en las aulas a través de tres enfoques complementarios: a) la prensa como auxiliar didáctico; b) los géneros periodísticos; c) el periódico escolar. Impregnando todo: las mujeres en la prensa.

    • English

      The Language and Literature curriculum for Secondary Education consists of six areas, one of which is devoted to the mass media, an interdisciplinary subject of great potential in the classroom. On the other hand, an open and flexible curriculum should also contemplate values education as a collateral area to be implemented not in parallel but overlapping with the other areas. In this paper, specifically focused on the press and the equality of oportunities between sexes, a teaching strategy is proposed by means of three supplementary approaches: a) the press as a teaching aid; b) journalistic genres; c) the school paper. Overall topic: women and the press


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno