Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación permanente del profesorado a través de la investigación reflexiva de su práctica

  • Autores: Lya Sañudo
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 665-684
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la investigación fue generar conocimiento sobre la mejora de la práctica docente. La metodología fue cualitativa, a través de métodos de observación / auto observación y entrevistas, implicaba la auto observación de la práctica por parte de los participantes. El diseño de la investigación incluyó la asistencia a un taller donde la práctica era analizada e intervenida por cada docente a través de registros de auto observación. Tuvo una duración de dos años y se realizó en tres acercamientos con grupos de dos instituciones cada vez. Los resultados indicaron que el auto registro de la práctica fue una condición para la mejora, se constituyó un modelo de práctica reflexiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno